ELIGE TU IDIOMA

MINDFULNESS EN TUTORÍA.

En unos días nos visitarán 15 alumnos del prestigioso centro educativo Pershing Middle School de Houston.
¿Por qué nos visitan?
Quieren conocer el proyecto Raíces y participar en las experiencias arqueológicas de El Rebellao.
Ilusionados acogimos esta posibilidad el pasado curso y entusiasmados preparamos el encuentro desde hace meses porque sabemos que compartir prácticas educativas nos enriquece.
¿Qué experiencias compartimos?
Para que no sea una experiencia unidireccional, hemos comenzado unos talleres de mindfulness en tutoría, para compartir con ellos esta práctica de éxito en los colegios americanos que se está extendiendo por toda Europa, y a la que 200 centros educativos españoles dedican un ratito diario.
¿Qué es el mindfulness?
También conocido como Atención Plena, más que un conjunto de técnicas de relajación, se trata de un estilo de vida que impulsa las fortalezas personales y la consciencia plena.
El objetivo del Mindfulness en el contexto educativo es que los participantes adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje. Estas contrastadas técnicas hace que el alumnado florezca en lo académico, lo emocional y lo social, permitiendo que el clima educativa idóneo,
¿Cómo hemos desarrollado esta actividad?
Desde enero, cada tres semanas una tutoría se ha convertido en una sesión de mindfulness de la mano de Víctor Gibello, instructor de mindfulness, quien ha mostrado al alumnado las claves para alcanzar la conciencia plena.
La cuarta sesión será especial,  la haremos junto a los alumnos de Houston y en torno al dolmen de El Rebellao.
La experiencia hasta la fecha ha sido extraordinaria.... Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario